Publicidad

NICO LE SACA MÁS DE SIETE DÉCIMAS A LEWIS

Rosberg derrota con claridad a Hamilton en los Libres 1 de Silverstone con Alonso tercero

Fernando Alonso ha tenido un buen aterrizaje en Gran Bretaña. El asturiano ha terminado en tercer lugar en los Libres 1 de Silverstone tras los siempre todopoderosos Mercedes. La batalla plateada la ha ganado por goleada Nico Rosberg, que le ha metido más de siete décimas a Hamilton. Red Bull reacciona, pero Williams ha dicho adiós a la sesión en media hora y nadie sabe de lo que serán capaces.

Silverstone se ha puesto guapa para recibir a la F1 2014. Los monoplazas han dado ya sus primeros giros por la mítica pista británica y como suele ser habitual los dos Mercedes han sido los más rápidos. Nico Rosberg ha superado por más de siete décimas a Hamilton gracias a su 1:35.424. Alonso, por su parte, ha sido tercero y ha estado bastante cerca de Lewis en cuanto a tiempo.

En unos Libres 1 marcados por el debut de Susie Wolff, que duró 21 minutos antes de abandonar, y por un espectacular accidente de Massa que provocó una duradera bandera roja, el asturiano ha mostrado el poder de un Ferrari que debería ir bien en Silverstone. Pista aerodinámica con curvas rápidas, justo lo que necesita el F14 T para ir lo más rápido posible. Y además, una temperatura no demasiado alta.

Incluso Iceman ha usado eso, unido a su talento, para formar un buen dúo con Fernando. Raikkonen, tras dejar caer su adiós, ha estado rodando bastante rápido y ha terminado en quinto lugar. Sólo tres décimas han separado a ambos, y es que los coches de la 'Scuderia' han competido de tú a tú con unos Red Bull que también se ven poderosos en Silverstone.

Red Bull reacciona
Ricciardo ha sido mejor que Kimi pero peor que Fernando. Y ha sido mejor, otra vez, que Sebastian Vettel. En una pista de las consideradas violetas, el oceánico ha superado por enésima vez al tetracampeón del mundo en el duelo Red Bull. Unas tres décimas entre uno y otro, lo que viene siendo una apurada más de frenada o una trayectoria mejor tomada en una curva.

Habrá que ver de todos modos qué hubiera pasado de haber estado los Williams, que dijeron adiós antes de la media hora de Libres 1. Sin ellos, Ferrari y Red Bull han sido los que más oposición han hecho a Mercedes. Aunque eso sí, Nico Rosberg ha estado en otra galaxia, incluso con respecto a Lewis Hamilton. Corre en casa, pero de momento eso no está sirviendo de acicate al británico.

Una diferencia abismal ha habido entre uno y otro, y aunque sólo estamos en la primera sesión de ensayos a buen seguro al siempre competitivo Hamilton no le ha hecho ninguna gracia ver tanta distancia con el piloto con el que se está jugando el Mundial. No es normal que entre uno y otro haya más de siete décimas...

Williams es la duda
Veremos qué sucede en los Libres 2, en los que las diferencias irán aclarándose y los favoritos tengan que dar un plus para confirmar sus opciones a la pole y en carrera. Mercedes está por encima, como siempre, y tras ellos Ferrari y Red Bull con la duda de Williams. McLaren busca que la pista de 'casa' sirva como revulsivo para enderezar otro año complicado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.