Publicidad

EL BRITÁNICO ESTÁ A 29 PUNTOS DE ROSBERG

Hamilton necesita recortar puntos a Rosberg en la carrera de casa

Gran Bretaña celebra su 50 cumpleaños en el circuito de Silverstone. Un trazado fetiche para Alonso, donde ha conseguido dos triunfos. Hamilton tiene hambre: hace seis años que no gana en casa y quiere recortar distancias con el líder Rosberg.

29 puntos de diferencia. Eso es lo que separa a Hamilton de Rosberg en el campeonato de pilotos. Y este fin de semana llegamos a Inglaterra, a la carrera de casa, la más especial para Lewis. Es aclamado en cada rincón del circuito; allí ha conseguido dos poles y una victoria en 2008. El año pasado Hamilton lo tenía todo para repetir: salía desde la pole, pero un pinchazo le dejó en bandeja la victoria a Rosberg.

Este año los Mercedes llegan de nuevo como los máximos favoritos, pero es Hamilton el que necesita ganar para no distanciarse más de la lucha por el Mundial. No puede cometer más errores. Pero si para el inglés es especial esta pista, para Fernando Alonso es prácticamente un talismán: tres poles, dos victorias y seis podios. Unos números que invitan al optimismo; el año pasado acompañó a Rosberg en la foto de los campeones.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.