Publicidad
EL ALEMÁN RECONOCIÓ QUE "ESTAS COSAS SUCEDEN"
Rosberg: "Es una pena, podría haber sido una gran lucha con Hamilton"
El aún líder del Mundial lamentó "haber perdido tantos puntos" con Hamilton, aunque se resignó a "aceptarlo y trabajar con el equipo para averiguar qué pasó". "Es una lástima, el coche iba muy bien al principio pero a partir de la vuelta 20 la caja de cambios ha empezado a ser un problema", afirmó Rosberg.
El líder del Mundial ha lamentado perder 25 de sus 29 puntos de ventaja sobre Luis Hamilton tras su abandono en el Gran Premio de Gran Bretaña. "Es una lástima haber perdido tantos puntos en el campeonato", señaló el alemán.
Sin embargo, Nico Rosberg no ha querido culpar al equipo por el problema con la caja de cambios: "Es una lástima lo que ha sucedido, el coche iba muy bien al principio". "Siempre buscamos el 100% de fiabilidad, pero desgraciadamente a partir de la vuelta 20 la caja de cambios ha empezado a ser un problema serio que ha ido a peor", lamentó.
"He intentado poner una configuración de seguridad, dejar pasar a Lewis y seguir hasta el final de la carrera, pero no había nada que hacer y he tenido que detener el coche", afirmó un Rosberg que se sitúa ahora sólo cuatro puntos por encima de su compañero en Mercedes.
El alemán aseguró que es consciente de que queda mucho por delante: "Todo lo que puedo hacer es aceptar que estas cosas suceden y trabajar con el equipo para averiguar lo que pasó". "Es una pena porque podría haber sido una gran lucha, pero felicito a Lewis por la victoria", finalizó.
Publicidad