Publicidad
EL ÚNICO QUE HA GANADO A LOS MERCEDES
Ricciardo se gana el respeto de la parrilla: "Lidera al equipo campeón"
El australiano de Red Bull es el único que ha derrotado a los Mercedes este año: "Él es quien lidera al equipo campeón, eso lo dice todo", le elogia Alonso. Ricciardo ha vencido en Canadá y en Hungría y está aplastando a su compañero Vettel.
Daniel Ricciardo, siempre con una sonrisa enorme en el rostro, demostró en Hungaroring que también es uno de los más listos de la clase y que tiene la sangre fría suficiente para manejar situaciones estratégicas límite.
Fue el primero en entrar a los talleres tras el 'safety car'provocado por Ericsson, poniéndose líder de la prueba. El segundo coche de seguridad no le benefició tanto y optó por una carrera a tres paradas pensando que al final se reencontraría con la cabeza de carrera: "Vamos a por ello, creo que podemos ganar la carrera", dijo por radio el 'aussie'.
Así fue. Su última parada tuvo lugar en el giro 54 de 70. Por delante estaban Alonso con blandas y Hamilton con duras; Ricciardo puso el neumático blando y tiró como un descosido para cazar a Fernando y a Lewis.
Una vez llegó hasta ellos, tras recortar nueve segundos en apenas siete giros, aguantó todavía varias vueltas guardando sus neumáticos mientras se desgastaban los de Alonso y Hamilton. Una vez pasó a Lewis, Fernando apenas le duró una vuelta y se aseguró el triunfo.
Ricciardo es el único piloto que ha derrotado a los Mercedes este año: ha ganado en Canadá y en Hungría: "Soy diferente al del año pasado, tengo mucha más confianza en mí mismo y eso es genial", dice Daniel. Ha ganado a Vettel 7-4 en clasificación y 9-2 en carrera.
Alonso, seguro de batallar con él en próximos años
El piloto de Red Bull ya se ha ganado el respeto de la parrilla. "Daniel está liderando el equipo campeón y haciendo un trabajo fantástico. Quiero felicitarle por lo que ha hecho hoy y por el campeonato en general. Seguro que batallaré muchas veces con él en los próximos años", ha dicho Fernando Alonso.
Lewis Hamilton tampoco escatimó elogios tras acabar junto a él en el podio de Hungaroring: "No es solo uno de los tíos más simpáticos del paddock sino también uno de los más rápidos".
Publicidad