James Allison, directo técnico de Ferrari

Publicidad

POCO TIEMPO PARA CERRAR BRECHA

Allison duda de que Ferrari pueda alcanzar a Mercedes "en sólo un año"

El director técnico de la Scuderia pone en tela de juicio que el equipo italiano sea capaz de llegar al nivel de las flechas plateadas en 2015: "No sé si podemos cerrar la brecha en sólo un año".

"Estamos detrás de Mercedes en términos de potencia, pero también cuando en cuanto a carga aerodinámica"

James Allison, director técnico de Ferrari, pone en tela de juicio que Ferrari pueda alcanzar en nivel de Mercedes de cara a 2015: "Nuestro problema no son las reglas. Es el tiempo necesario para cerrar una brecha tan grande. Pero, como dije al principio, no es sólo el motor lo que tiene que mejorar, el chasis también tiene que hacerlo, al igual que las suspensiones y todas las partes del coche. No sé si podemos cerrar la brecha en sólo un año".

El ingeniero británico afirma que el tiempo disponible para recortar tanta distancia es escaso: "Principalmente, estamos detrás de Mercedes en términos de potencia, pero también cuando en cuanto a carga aerodinámica. Cada parte del coche tiene que ser mejorada para que pueda ser más competitivo el año que viene".

El propio Fernando Alonso ya ha dicho que la distancia a recortar esta temporada es mayor que la de otros años: "Lo que es cierto es que hay que reducir la distancia durante el invierno y mucho más que en otros inviernos, porque es una distancia de alrededor de un segundo y medio (respecto a Mercedes).  No sé si es posible hacerlo en seis meses", apunta.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.