Publicidad

ESPERAN HACER "UN FIN DE SEMANA DIGNO"

Ferrari pone en duda su competitividad en Monza

"Spa y Monza tienen características que quizás no permitan sacar lo mejor de nuestro coche", dice James Allison, director técnico de la Scuderia. Ferrari espera "un fin de semana digno" antes de llegar a pistas a las que el F14 T debería adaptarse mejor.

"Obtener buena velocidad en las rectas significa también tener que frenar más en las curvas, por lo que es fundamental tener una puesta a punto"

Al Mundial de Fórmula 1 le restan siete grandes premios, siete citas para que Ferrari despierte de su pesadilla. El objetivo de la Scuderia no es otro que "apretar los dientes" para afrontar lo que queda de Campeonato.

Este fin de semana llega el Gran Premio de Italia en Monza: el Templo de la Velocidad. Ferrari llega a casa con algunas soluciones, como un nuevo alerón que probaron en Bélgica y que hará que el Ferrari afronte mejor a las interminables rectas de la pista italiana.

"Intentaremos ajustar la aerodinámica para tener un poco menos de ala que nuestros rivales; pequeños detalles para compensar un poco el déficit de potencia", dice Fernando Alonso.

James Allison, director técnico de Ferrari, duda de la competitividad de la Scuderia en Monza: "Spa y Monza tienen características que quizás no permitan sacar lo mejor de nuestro coche, y por ello enfocamos Spa con algo de inquietud. En Spa, la potencia del motor y la aerodinámica cobra una gran importancia, pero el F14-T tuvo una actuación respetable. Hay diferencias entre Spa y Monza, pero en general las características de ambas pistas son tales que esperamos tener un fin de semana digno antes de afrontar el resto de la temporada sobre pistas a las que nuestro coche debería adaptarse mejor".

Allison cree que las características del F14 T no se adecuan a las largas rectas del Templo de la Velocidad, más proclives a motores poderosos: "Esto significa que es muy importante hacer una puesta a punto del coche que te permita sacar provecho de esas rectas largas, escogiendo utilizar el menor nivel de carga aerodinámica posible, reduciendo al máximo la resistencia para obtener buena velocidad punta en las rectas [...] Pero obtener buena velocidad en las rectas significa también tener que frenar más en las curvas, por lo que es fundamental tener una puesta a punto y un agarre mecánico que puedan facilitar la estabilidad en frenada y, de igual modo, ayudar a afrontar las curvas que unen las largas rectas del circuito".

El GP de Italia es la carrera con menos kilómetros de la temporada: "No se debe caer en el error de pensar que porque sea corta, o porque tenga menos curvas, vaya a ser menos exigente para los pilotos. Manejar un coche con una configuración de alerones pequeños por las curvas exigentes y las chicanes de Monza no es tarea fácil".

"Habitual extraordinaria actuación" de Alonso
Elogios para Fernando Alonso: "Fernando completó sobre la pista belga su habitual extraordinaria actuación durante todo el fin de semana, mientras que Kimi se mostró fuerte en la carrera, obteniendo buenos resultados finales. Seguiremos mejorando nuestro monoplaza y este progreso se ha empezado a notar en las prestaciones de nuestros dos pilotos. Es algo que en la última parte de la temporada esperamos seguir viendo carrera tras carrera".

En Mercedes no tienen problemas de potencia, aunque sí de otro tipo. Después del choque entre sus pilotos en Spa, ambos recibieron una reprimenda de sus jefe s para que no vuelva a suceder.

Rosberg se declaró responsable de su acción y el equipo ha tomado medidas disciplinarias. Sin embargo, no les han prohibido que compitan por ser el número uno, así que este fin de semana se volverán a ver las caras en pista.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.