Marco Mattiacci, jefe de Ferrari

Publicidad

DARÍA LA BIENVENIDA A LA VUELTA DE BRAWN

Mattiacci: "En Ferrari tenemos una impresionante obsesión por volver a ganar"

"Me siento muy confiado, convencido de que voy a hacer un gran trabajo", asevera el jefe de Ferrari. Mattiacci es optimista de cara al futuro: "Lo que puedo decir es que el futuro será más brillante que lo que estamos viviendo". También confía en su dupla de pilotos: "Tenemos la pareja de más talento".

Marco Mattiacci cumplirá en Italia su décima carrera al frente de la Scuderia Ferrari. El jefe de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen asegura en declaraciones a la web oficial de Ferrari que su motivación es "cien veces mayor" que cuando llegó al equipo en el GP de China, hace ahora unos cuatro meses. Asegura asimismo que su obsesión es llevar de nuevo al Cavallino Rampante a lo más alto.

"Tenemos la pareja de pilotos de más talento"

"En los últimos años siempre hemos estado arriba, aunque sin ganar. Me pidieron dar una nueva visión a Ferrari, un modelo para volver al éxito y sacar provecho a una de las marcas más poderosas del mundo. Me siento muy confiado, convencido de que voy a hacer un gran trabajo", asevera el italiano. Mattiacci es optimista de cara al futuro: "Lo que puedo decir es que el futuro será más brillante que lo que estamos viviendo".

El líder de la Scuderia asegura que tiene clara su plan: "Tenemos una estrategia y un programa muy claros. Como todos los directivos serios tienes que intentar acortar lo máximo posible este escenario, pero la F-1 no es fútbol, no es cuestión de cambiar uno o dos jugadores y al entrenador y en la siguiente temporada estás ganando. Este es un entorno muy competitivo con la ingeniería más sofisticada del mundo y con grandes talentos contribuyendo. Tenemos la pareja de pilotos de más talento, una tradición de más de 60 años y una impresionante obsesión por regresar y ganar", sentencia Mattiacci.

Mattiacci también elogia a sus pilotos: "Contamos con los dos con más talento. ¿Fernando, el líder? Todo el mundo es líder dentro de la empresa, todos ejecutan sus ideas, incluido el propio Fernando. Raikkonen demostró en Hungría y Spa que aún está, el equipo está con él, uno de los más talentosos".

Encantado de dar la bienvenida a Ross Brawn
Marco Mattiacci también ha reconocido abiertamente que Ferrari estaría encantada de volver a contar con Ross Brawn: "Ross Brawn es una figura icónica en Maranello. A todo el mundo le encantaría contar con Ross, a todo el mundo le encantaría ver a Ross en Ferrari", reconoce en declaraciones a la CNN.

Por otra parte, asegura que la vuelta del británico no cambiaría el organigrama de Maranello: "Ahora mismo yo soy el número 1. Me gusta trabajar con lo que tengo. Estamos construyendo un equipo muy fuerte a medio-largo plazo. Mi papel es acortar tanto como sea posible esa transición para que sea efectiva cuanto antes posible. Estamos construyendo las bases de una historia muy exitosa".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.