Publicidad

NO HA GANADO EL MUNDIAL CON LA SCUDERIA

Se cumplen cinco años del anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

El español ha conseguido tres subcampeonatos y un cuarto puesto con la Scuderia. El desastre de este año ha disparado los rumores sobre su salida de Ferrari.

Se cumplen cinco años del anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. El asturiano firmaba con el equipo italiano por tres temporadas y el secreto a voces se tornaba oficial. El asturiano cumplía un sueño al pilotar para la escudería más mítica de la historia del automovilismo. 

Fernando Alonso, que llegaba con dos títulos Mundiales bajo el brazo, no ha engrosado su cuenta personal con más entorchados. El asturiano lleva cinco temporadas vestido de rojo y no ha alcanzado el ansiado tricampeonato: tres subcampeonatos y un cuarto puesto son su bagaje en la Scuderia. 

Los problemas de Ferrari su sumaron a la aparición estelar de Red Bull y su piloto Sebastian Vettel. Alonso ha conseguido 11 victorias y ha subido 31 veces al podio en cuatro temporadas y media en Ferrari; sólo ha logrado cuatro poles en 91 carreras. Además, esta temporada vuelve a ser imposible el asalto al título ante un equipo Mercedes intratable.

Rumores sobre su salida
El español no ha ganado ninguna carrera esta temporada y los rumores sobre su posible salida se han disparado cinco años después del inicio de un sueño que se ha convertido en pesadilla.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.