Helmut Marko y Carlos Sáinz

Publicidad

EL ESPAÑOL PODRÍA OCUPAR EL PUESTO DE KVYAT EN TORO ROSSO

Helmut Marko: "Por supuesto que Carlos Sainz es un candidato"

Uno de los hombres de confianza de Sebastian Vettel en Red Bull, Helmut Marko, lamentó la marcha del tetracampeón pero indicó que "necesita nuevas motivaciones". La salida del alemán provocará el ascenso a la escudería austríaca de Daniil Kvyat, cuyo hueco en Toro Rosso podría ocupar el español Carlos Sainz. "Es un candidato", indicó el expiloto.

El expiloto y uno de los hombres clave de la escudería Red Bull, Helmut Marko, se expresó tras la confirmación de la salida de Sebastian Vettel del equipo austríaco a final de temporada. "Necesita nuevas motivaciones", indicó el de Graz, que ha sido todo este tiempo uno de los grandes apoyos del tetracampeón. "Le conozco desde que tenía doce años", aseguró Marko.

Y es que la salida de Vettel, probablemente con destino Ferrari, provocará una importante revolución en la compleja estructura de Red Bull. De hecho, la escudería ya ha informado de que el sustituto del alemán será Daniil Kvyat, que apurará en este 2014 sus últimas carreras como pilotos del equipo 'B', el Toro Rosso.

Sainz, "un candidato"
El puesto del ruso, eso sí, sigue libre. Y ahí es donde aparecen las opciones de Carlos Sainz Jr., que ya sonó fuerte para el puesto de Vergne pero que acabó siendo asignado sin embargo para el jovencísimo Max Verstappen. Helmut Marko, además, ha confirmado esta posibilidad: "Por supuesto que es un candidato".

El hijo del mítico piloto, que tiene muy cerca ganar las World Series, lleva mucho tiempo sonando y es posible que sea el año que viene piloto titular. Pero desde la escudería ya han aclarado que su presente pasa por las World Series y que su prioridad debe ser llevarse la victoria en dicha categoría.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.