Publicidad
ACABÓ A CUATRO DÉCIMAS DE KVYAT
Verstappen se convierte en el piloto más joven en debutar en unos Libres de F1
Sebastian Vettel ya no es el piloto más joven en subirse a un monoplaza de F1. Max Verstappen ha roto el récord de precocidad del alemán al participar con Toro Rosso en los Libres 1 del GP de Japón con 17 años y 3 días. Tuvo que abandonar a falta de pocas vueltas por un problema de motor.
Max Verstappen ya es el piloto más joven en subirse a un monoplaza en unos Libres de Fórmula 1. El joven belga condujo el Toro Rosso durante la primera sesión de entrenamientos en Japón con sólo 17 años y 3 días y lo cierto es que no lo hizo nada mal. A pesar de abandonar casi al final debido a un problema de motor, Verstappen terminó duodécimo a poco menos de cuatro décimas de Kvyat, su compañero de equipo.
El belga fue de los primeros en salir a pista, y a punto estuvo de tener que irse antes de tiempo al reportar problemas con la caja de cambios. El equipo, sin embargo, pudo resolver bien todo lo que le sucedía al coche y Verstappen pudo continuar en el asfalto. Veintidós vueltas ha conseguido dar Max, tan sólo cuatro menos que Kvyat.
Verstappen rompe así el récord de precocidad a la hora de subirse a un monoplaza de F1 que hasta los primeros entrenos de Japón ostentaba Sebastian Vettel. El alemán debutó con 19 años en unos Libres del GP de Turquía de 2006.
Publicidad