Publicidad
DOBLE ZONA DE DRS EN SEPANG
Pirelli elige neumáticos duro y medio para combatir el "clima extremo"
La empresa italiana llevará P Zero naranja duro y blanco medio al GP de Malasia. Son los compuestos más duros de la gama para luchar contra el "asfalto abrasivo y clima extremo" de Sepang.
La empresa italiana Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado que este fin de semana, durante el Gran Premio de Malasia, la parrilla de la Fórmula 1 podrá emplear el P Zero naranja duro y el blanco medio, los dos compuestos más duros de la gama.
"Las evoluciones introducidas en los neumáticos Pirelli de este año han aportado resistencia"
"Sepang es un circuito conocido por su asfalto abrasivo y su clima extremo, que va desde el calor intenso a los aguaceros más terribles. Las evoluciones introducidas en los neumáticos Pirelli de este año han aportado resistencia y reducido la degradación, pero manteniendo las mismas características deportivas y de rendimiento, con el objetivo de mejorar el espectáculo competitivo", explicó Pirelli a través de un comunicado.
Por su parte, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, subrayó que "el medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia", ya que se pasa "del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva", así como "de las condiciones relativamente frías de Albert Park a temperaturas ambientales y en pista muy elevadas".
"Por supuesto, esto forma parte del reto para los nuevos coches y para los pilotos, y no debemos olvidar que, en general, todavía estamos en un momento muy temprano de la curva de aprendizaje. La sesión de calificación en lluvia de Australia permitió a los equipos una primera toma de contacto con los neumáticos intermedios y de lluvia de 2014: un conocimiento que puede llegar a ser muy útil en Sepang", explicó Hembery.
Dos zonas de DRS en Sepang
La FIA ha anunciado las dos zonas del DRS disponibles para la disputa del segundo Gran Premio de la temporada en el circuito de Sepang. En esta ocasión, la activación del sistema tanto en entrenamientos como en carrera se producirá en los mismos lugares que la pasada temporada 2013, cuando se impantó por primera vez la doble localización.
De esta forma, la primera zona de detección estará situada unos metros antes de la curva 13, un punto del trazado que aprovecharán los pilotos para activar posteriormente el DRS en la recta que une las curvas 14 y 15.
Sin embargo, los pilotos contarán con otra oportunidad de llevar a cabo sus diferentes maniobras de adelantamiento en la recta principal, en la cual podrán activar el sistema hasta afrontar la primera curva.
Publicidad