Publicidad

HA GANADO TRES VECES EL GP DE MALASIA

Sepang, circuito talismán de Alonso

El piloto asturiano es el único que ha ganado en Malasia con tres equipos diferentes. Sepang nos ha dejado imágenes para el recuerdo: Hamilton metiéndose al box de su exequipo, Raikkonen comiendo helado o la batalla 'Multi21' entre Vettel y Webber.

Fernando Alonso disfruta en territorio malasio. No es fácil ganar en Sepang y el asturiano ya lo ha hecho en tres ocasiones, algo que sólo han conseguido tres pilotos: Fernando Alonso, Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Además, el español lo ha hecho con tres equipo diferentes, algo que sólo ha conseguido él en el GP de Malasia Se trata de un circuito talismán porque allí logró su primera pole en F1 y su primer podio en 2003. 

El único campeón del mundo de la parrilla que no ha conseguido triunfar en Sepang es Lewis Hamilton. El británico se equivocó hasta de box en este circuito la temporada pasada, cuando se metió al garaje de su exequipo McLaren. 

Aquí también se produjo la mítica imagen de Kimi Raikkonen tomándose un helado, pero por encima de todas las anécdotas está la famosa Multi21 de la temporada pasada. 

El año pasado Red Bull protagonizó una verdadera batalla de equipo. Mark Webber sacó todos los trapos sucios a relucir cuando Sebastian Vettel no cumplió las órdenes de equipo. Fue sin duda el podio más tenso y serio de la temporada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.