Publicidad
LOS DE ENSTONE, EN HORAS BAJAS
El 'viacrucis' de Lotus en 2014
Si ha habido una víctima de los cambios de motor y de normativa de 2013 a 2014, ésa ha sido Lotus. La escudería de Enstone no ha dado aún con la clave y tras abandonar en Australia con sus dos coches en Malasia ya ha habido varios incidentes. Romain Grosjean se quedó parado en los Libres 1 y tuvo problemas con la caja de cambios en los segundos y Maldonado ha roto el Turbo de su coche.
Quién podía imaginarse que tal y como terminaron la temporada los Lotus iban a empezar tan mal este curso. Pero así ha sido, y todo por los cambios en las normativas y en los motores, que han cogido desprevenidos a los de Enstone y el monoplaza que de momento disponen tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado esté lejos de ser competitivo.
Y lejos de poder terminar carreras largas. Incluso cortas. Porque si en Australia ni uno ni otro terminaron tras unas sesiones de entrenamiento bastante pobres, en Malasia van de camino a repetir. Tras los Libres 1 y 2, el resumen de Lotus se traduce en un Grosjean parado en pista y que ha tenido problemas con la caja de cambios incapaz de dar más de 13 vueltas y en un Pastor Maldonado que rompió el Turbo del Lotus y que no se dejo ver en la segunda sesión de ensayos.
Mucho tiene que cambiar la dirección del viento en los negro y oro de aquí a próximas carreras. El límite es Europa, si con el cambio de continente las cosas siguen igual, los problemas en Lotus serán bastante mayores de lo que ya son.
Publicidad