Alonso se pasea por el paddock

Publicidad

EN ESPAÑA BAJARON EL NIVEL DE CHINA

Fernando Alonso: "Las cosas no han cambiado mucho con Mattiacci"

"Mónaco es un circuito especial, en el que se suelen cambiar algunas cosas, pero tampoco hay que pensar que Mercedes no va a dominar como ha hecho en estas carreras", reflexiona el español en Montecarlo. Alonso ha tenido palabras para el nuevo jefe de Ferrari, Marco Mattiacci: "Hay muchas cosas que necesita aprender y tiene que adquirir algo de experiencia".

¿Qué espera Fernando Alonso de su Ferrari en el Gran Premio de Mónaco?: "Es una pregunta repetida, la verdad es que es un poco una incógnita, en cada carrera llegamos con la intención de mejorar, de estar delante y a ver qué podemos hacer aquí. En España bajamos el nivel que habíamos mostrado en China donde tuvimos nuestro mejor fin de semana, pero desde luego no podemos pensar en ganar la carrera, tampoco aquí".

"En España bajamos el nivel que habíamos mostrado en China"

Las opciones de la 'Scuderia' en Montecarlo: "En Ferrari tenemos que pensar en conseguir unos buenos puntos. No debemos cometer ningún error, porque en Mónaco no hay lugar para los fallos. Más que las mejoras, lo que te puede dar medio segundo es la confianza que encuentres con el coche, a ver si llueve también y hay un poco más de caos en la carrera, siempre pueden pasar cosas. Pero hay una cosa clara, a pesar de ser uno de los circuitos en los que más importa el piloto aquí no puedes ganar con un Caterham, necesitas tener un buen coche y si es el mejor coche aún tienes más ventaja, aquí y en cualquier otro trazado".

Las flechas plateadas siguen siendo favoritas
Mercedes sigue siendo el favorito en las calles del Principado: "Es cierto que Mónaco es un circuito especial, en el que se suelen cambiar algunas cosas, pero tampoco hay que pensar que Mercedes no va a dominar aquí, como ha hecho en estas carreras. Han sido primero y segundo en todas las carreras y partirán con ventaja, es lo lógico".

Fernando Alonso dice que Red Bull y Ferrari necesitan empezar a presionar a Mercedes para que cometa errores, empezando este mismo fin de semana en el GP de Mónaco. El asturiano está actualmente tercero en la clasificación tras los pilotos de Mercedes, pero ya tiene una brecha de 51 puntos sobre Lewis Hamilton en solo cinco carreras.

"Necesitamos algunos buenos puntos en Montecarlo"

Fernando cree que Mónaco es una buena oportunidad para que el grupo perseguidor consiga presionar a Mercedes y ha señalado a Red Bull como el equipo con más posibilidades.

"Este año creo que Montecarlo será una de las pocas oportunidades para desafiar a Mercedes, especialmente para Red Bull", apunta el español. "Red Bull es muy rápido en las curvas pero en las rectas parecer perder mucho tiempo. Sin embargo en Montercarlo no hay rectas, así que tal vez Red Bull podría desafiar a Mercedes allí". 

"Necesitamos tener un buen fin de semana y obviamente en Montecarlo no hay lugar para el error si tocas el muro, así que necesitamos algunos buenos puntos en Montecarlo", reflexiona Alonso.

Una brecha de puntos "bastante grande"
Elogios para las flechas plateadas: "La brecha de tiempo y puntos es bastante grande y están haciendo un trabajo fantástico. Nuestro pensamiento es trabajar duro en el coche con todo el equpo de Maranello y tratar de ser más competitivos para ponerle las cosas un poco más difíciles a Mercedes". 

"El primer paso para nosotros quizá no sea ganar, sino no terminar un minuto por detrás y tratar de complicarles las cosas. Voy a Montecarlo pensando de este modo, este es nuestro objetivo", termina el piloto de Ferrari.

Mattiaci se pone al día en el ambiente de la F1
Fernando ha señalado que en el equipo Ferrari casi nada ha cambiado desde la llegada como máximo responsable de Marco Mattiacci, sustituto de Stefano Domenicali, del que dijo que aún debe adquirir experiencia. "Para ser sincero, no mucho", dijo Alonso al ser preguntado por cuánto ha cambiado en el equipo desde la llegada del nuevo responsable, Marco Mattiacci. 

"Aún está poniéndose al día de la situación del equipo, el ambiente de la Fórmula 1, los fines de semana de Fórmula Uno...", agregó en declaraciones que publica 'Autosport'. 

"Hay muchas cosas que necesita aprender, y tiene que adquirir algo de experiencia ante de tomar unas decisiones que, de momento, no hemos tomado", precisó. "Por nuestra parte" -pilotos, ingenieros, mecánicos...- "llegamos a los grandes premios y seguimos teniendo las mismas reuniones a las mismas horas. No vemos una gran diferencia", abundó el español. 

"Cuando voy a Maranello para trabajar, hacer reuniones, preparaciones y pilotar en el simulador, todo es igual y no ha cambiado nada en el último mes", explicó Alonso. "Probable ente no es esperaban cambios en el primer mes porque (Mattiacci) aún no tiene experiencia", añadió.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.