Sebastian Vettel, a los mandos de su Red Bull en el GP de China

Publicidad

UN "AUTÉNTICO RETO" PARA LOS PILOTOS

Vettel: "Adelantar en Mónaco solo es posible tomando un riesgo extremo"

"En una situación perfecta, se debería tener una buena calificación y empezar delante", reflexiona el tetracampeón, cuarto en el Mundial de Pilotos.

El piloto alemán Sebastian Vettel recuerda que el circuito urbano de Montecarlo, escenario del Gran Premio de Mónaco, "es un auténtico reto". El tetracampeón destaca lo difícil que es adelantar en el trazado monegasco: "Sólo posible tomando un riesgo extremo".

"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos"

"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos, es un auténtico reto. No puedes permitirme ni un solo error, porque fácilmente chocarías con los guardarraíles", comentó Vettel antes del fin de semana.

Por ello, el germano sabe que "adelantar es solo posible tomando un riesgo extremo". "El mejor lugar para adelantar es antes de la chicane del puerto cuando salimos del túnel a 300 km/h", recordó.

Paciencia y fiabilidad
"Aparte de eso, todo es paciencia y esperar que haya una completa fiabilidad. En una situación perfecta, se debería tener una buena calificación y empezar delante", añadió el tetracampeón del mundo, que reconoce que la carrera "ofrece algunos grandes recuerdos" a Red Bull.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.