El Lotus de Maldonado

Publicidad

EL EQUIPO DEJA ASÍ EL MOTOR RENAULT

La escudería Lotus pasará a usar motores Mercedes en 2015

El equipo, según palabras de su director general, Matthew Carter, buscará así "volver a la parte delantera y luchar por ganar carreras". Lotus dejará así los motores Renault.

El equipo Lotus de Fórmula Uno ha anunciado un acuerdo con Mercedes-Benz para que la marca alemana le suministremotores en 2015, que pondrá fin a su relación con Renault después de un mal año donde sus coches, muy competitivos en 2013, apenas lo han sido en 2014.

"Este acuerdo es un buen paso para volver a la parte delantera de las carreras y luchar por ganar grandes premios", declaró el director general de Lotus, Matthew Carter.

Este recalcó que la unidad de potencia de la marca alemana "han mostrado una buen rendimiento en la pista" en esta temporada, que ha dominado con mucha autoridad. "Es nuestro objetivo unir este fuerte motivo con la experiencia en chásis de Enstone", añadió.

Por su parte, Mercedes, a través de Toto Wolff, su principal responsable deportivo destacó que era "estratégicamente importante para Mercedes-Benz" continuar suministrando "a tres clientes esta generación de la Unidad de Potencia". La marca da sus motores ya a Force India y Williams, y compensa con Lotus el adiós de McLaren, que usará motores Honda.

"Por lo tanto, estaba claro que íbamos a buscar un nuevo cliente desde 2015 y Lotus F1 Team es una organización impresionante que ha realizado competitiva actuaciones en la pista en las últimas temporadas", sentenció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.