Rosberg, Hamilton y Lauda celebran el título con el resto del equipo

Publicidad

A FALTA DE TRES CARRERAS PARA EL FINAL

Mercedes, campeón del Mundial de Constructores

El equipo dirigido por el austriaco Toto Wolff corroboró su superioridad a lo largo de todo el Mundial y se hizo con el título de manera matemática a falta de tres pruebas para el final gracias al doblete de Hamilton y Rosberg en Rusia.

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Constructores tras el primer puesto obtenido por Lewis Hamilton y el segundo de Nico Rosberg en la carrera de este domingo disputada en el circuito de Sochi.

El equipo dirigido por el austriaco Toto Wolff corroboró su superioridad a lo largo de todo el Mundial y se hizo con el título de manera matemática a falta de tres pruebas para la conclusión.

Ganan 13 de 16 carreras
A los alemanes, que con Hamilton y Rosberg han vencido 13 de las 16 carreras de lo que va de Mundial, les bastaba con sumar 25 puntos para ser campeones, pero lograron el título por la puerta grande, copando las dos primeras posiciones y sumando 43.

Para comprender la comodidad de Mercedes a lo largo de la temporada cabe resaltar que la escudería que está clasificada en segunda posición, Red Bull, se encuentra en estos momentos a más de 200 puntos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.