Publicidad

LOS DOS MERCEDES, TRAS ÉL

Fernando Alonso consigue el mejor crono en los Libres 1 de Singapur

La Fórmula 1 ha aterrizado por fin en Singapur para disputar la ya mítica carrera de Marina Bay y Fernando Alonso ha sido primero en los Libres 1. El asturiano ha marcado un 1:49.056 y ni siquiera los dos Mercedes han podido batir su tiempo. Williams se esconde, nuevamente, en unos entrenamientos.

Qué bonita es la noche cuando los monoplazas de la F1 rugen por las calles. Con el sol poniéndose en Singapur, los Libres 1 en la ya mítica pista de Marina Bay han dado el pistolezado de salida a uno de los Grandes Premios más especiales de toda la temporada del automovilismo. Y qué mejor comienzo que tener el mejor tiempo como el logrado por Fernando Alonso por delante de los dos Mercedes gracias a su 1:49.056.

Porque esa es la mejor respuesta a unos días repletos de turbulencias. Repletos de cambios y de dimes y diretes en Ferrari. Montezemolo está a punto de ser pasado para que Marchionne sea presente, y Alonso ha respondido como sólo él sabe hacer a las filtraciones de trueques entre escuderías. Con una gran actuación, con el mejor crono y viendo a todos los demás pilotos por el retrovisor en la tabla de tiempos.

El asturiano se siente estupendamente en Marina Bay, un circuito más técnico, más de piloto. Menos de motor y de potencia bruta. En el que todo error se penaliza con un adiós y con los muros acechando en los claroscuros de Singapur.  Más cómodo se ha sentido él que Kimi Raikkonen, al que ha sacado más de un segundo y medio. Para terminar, ha visto como su neumático delantero derecho echaba fuego.

Mercedes eso sí ha vuelto a dejar claro que no es sólo potencia. En una ronda en la que no suelen mostrarse han sido segundo y tercero, con Lewis Hamilton quedando por encima de Nico Rosberg por 27 milésimas. Un suspiro, un parpadeo. Eso le ha sacado el británico a su compañero, pero con eso es más que suficiente para salir primero si dicho resultado se repite en la lucha por la pole.

Tras ellos, los dos Red Bull. Con la noticia de que Vettel ha estado por delante de Ricciardo. Las curvas de Marina Bay están favoreciendo la buena aerodinámica del RB10, pero que no se piensen que los Williams no van a estar en la pelea. Porque siempre hacen lo mismo y al final están, porque de nuevo han marcado cronos por debajo de los diez primeros, pero Massa y Bottas tienen a día de hoy el segundo coche de la parrilla.

A ver cuánto se han guardado tanto Williams como Mercedes de cara a que llegue 'lo serio' en Singapur. Hasta que eso suceda, de momento podemos ver a Fernando Alonso liderar una tabla de tiempos, algo que no suele ser demasiado habitual.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.