Publicidad
HA GANADO UNA CARRERA EN EL DTM
Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes
El piloto alemán, de apenas 19 años, será el piloto reserva de Hamilton y Rosberg. "Ha trabajado muy duro en nuestro simulador, jugando un papel muy importante en nuestros preparativos antes de la carrera", dice Wolff.
El alemán Pascal Wehrlein, ganador de una carrera del DTM esta temporada, será el piloto reserva de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1, según ha informado en un comunicado la escudería líder del campeonato. Nacido en Sigmaringen hace 19 años y, con un brillante currículum en categorías 'menores', ya acumula más de 30 días de trabajos con el simulador esta temporada; alrededor de 12.000 kilómetros virtuales con el F1 W05 Hybrid.
Incluso el pasado jueves condujo un Fórmula 1 por primera vez en el Autódromo internacional del Algarve en Portimao, según ha dicho Mercedes. El joven piloto germano, que viaja con el equipo al GP de Singapur, admitió que estaba "encantado" tras las pruebas en Portimao, donde se adaptó rápidamente al coche y rodó 500 kilómetros.
"Fue un sueño hecho realidad. Durante toda mi vida he trabajado duro para tener una oportunidad de conducir un Fórmula 1 y mi objetivo siempre ha sido hacerlo con Mercedes", ha dicho el joven.
Elogios del jefe de Mercedes
Toto Wolff cree que "tiene un futuro brillante por delante". "Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Pascal al equipo después de su exitosa prueba la semana pasada en Portugal", añade el austríaco. "Ha trabajado muy duro en nuestro simulador, jugando un papel muy importante en nuestros preparativos antes de la carrera. Aparte de Nico y Lewis, él es el piloto más familiarizado con todos los procedimientos de nuestro monoplaza y, por lo tanto, la elección correcta para el papel de piloto de reserva", concluye Wolff.
Publicidad