Publicidad
REPASAMOS LOS MOMENTAZOS DE KIMI POR RADIO
Raikkonen: "En mi caso no hablamos mucho por la radio"
'Iceman' ha bromeado en Marina Bay sobre la prohibición de ciertos mensajes por radio a partir de esta carrera: "Lo hace más complicado para nosotros, pero es parte del juego". Repasamos las 'conversaciones' más divertidas de Kimi con sus ingenieros.
Kimi Raikkonen ha bromeado sobre la prohibición de ciertos mensajes por radio a partir del GP de Singapur: "En mi caso no hablamos mucho por radio".
"Obviamente será bastante complicado si hay algunos problemas con el coche o tienen que cambiar algunas cosas para intentar terminar la carrera, así que no sé cómo irá la regla en estos casos", reflexiona 'Iceman'. "Lo hace más complicado para nosotros, pero es parte del juego, así que de acuerdo", concluye el finlandés.
El piloto de Ferrari nos ha dejado algunos de los momentazos radiofónicos más recordados en Fórmula 1. Quizás el más célebre de todos fue el 'leave me alone, I know what I´m doing'. Sucedió en el GP de Abu Dabi de 2012, cuando ganó con Lotus su primera carrera tras su vuelta a la F1:
-Ingeniero: "Ok, Kimi, Alonso está cinco segundo detrás de ti. Te mantendremos informado".
-Kimi: "¡Déjame solo, sé lo que estoy haciendo! Dejadme en paz".
Otra perla de la misma jornada:
-I.: "Kimi, necesitas trabajar en los cuatro neumáticos".
-K.: "Que sí, que sí, que sí; lo hago todo el tiempo, no tienen que recordármelo cada segundo".
Al término de la carrera, el finlandés fue preguntado: "En la vuelta 40 encontré el botón para apagar la radio. A partir de ahí, bien".
Ya en el GP de Australia de 2007, cuando pilotaba para Ferrari, su ingeniero le advertía por el pinganillo para que no se pasase: "Van a pinchar nuestra radio por televisión en directo, así que cuidado con lo que dices".
Publicidad