Publicidad
DÉCIMO EN LA CLASIFICACIÓN DE YAS MARINA
Sainz: "Cuando no pasa nada estamos ahí y es positivo"
Carlos Sainz ha pasado de la tristeza del abandono en los Libres 2 a la alegría por meter su Toro Rosso en la Q3 de Abu Dabi. El madrileño ha ganado la partida a Verstappen y sale décimo en Yas Marina. "No he tenido un solo problema y fue un día muy bueno", comentó el joven piloto tras su gran actuación.
Milagro de Carlos Sainz en Abu Dabi tras multitud de problemas durante lo que llevamos de fin de semana. El madrileño ha logrado meter a su Toro Rosso en Q3 y tomará la salida de Yas Marina desde la décima posición. Lo ha conseguido de forma mágica, casi sobre la bocina y además ganando a Verstappen, poniendo en 10-9 el resultado de clasificaciones a su favor.
"Max y yo estamos muy igualados en clasificación y en carrera. A veces gana él y otras yo. Cuando no pasa nada estamos ahí y es positivo. No he tenido un solo problema y fue un día muy bueno para olvidar el viernes. No fue uno idóneo para preparar un sábado y han habido condicones que no nos favorecían", dijo el joven piloto.
Sainz reconoce que se ha ido adaptando conforme rodaba en clasificación: "No ha sido fácil al no rodar en los Libres 2. No tenía referencias de frenada ni de temperatura. He logrado hacer a la pista y cuando ha importando lo he puesto todo".
Carlos explica cómo lleva él los problemas mecánicos que tiene: "Lo afrontas con positividad y buscas pasar página lo antes posible".
Publicidad