Publicidad

FERNANDO SALE 18º EN MALASIA

Alonso: "Si mejoramos así, en tres o cuatro carreras estamos en la pole"

"Estas primeras carreras tomarlas como test, el mayor déficit es la potencia", dice Alonso tras quedar el 18º en la clasificación de Sepang. A pesar de no pasar de la Q1, es optimista y alaba la capacidad de mejora del coche. Sobre el resultado de Vettel con el Ferrari: "Yo quiero la pole. No me vale ser segundo".

"No quise estar siete años siendo segundo o tercero, incluso si tengo que tomar riesgos"

No pudo superar Fernando Alonso la Q1 de Malasia con un McLaren-Honda al que aún le falta tiempo para estar a tope. El asturiano eso sí se mostró satisfecho por haber participado en su primera clasificación tras perderse Australia a pesar de haber logrado superar tan sólo a los dos Manor en Sepang.

A pesar de eso, está feliz: "Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. Pero estoy contento con el progreso, en Australia estábamos mucho más lejos. Si hacemos lo mismo cada carrera en tres o cuatro carreras estamos en pole".

Alonso tampoco ve muchas cosas positivas en el poder haber estado en Q2: "No sabíamos si podíamos pasar a Q2. Si lo hacíamos era mitad buena noticia y mitad mala. Habríamos quedado el 15 y tendríamos menos juegos de neumáticos para la carrera. Esto es lo que hay, intentaremos remontar".

El asturiano sabe que el mayor problema es la potencia: "Faltan muchas cosas y tenemos mucho trabajo por delante. Son tres cosas, hay que ver los detalles. Es lo que toca, estas primeras carreras tomarlas como test, el mayor déficit es la potencia, pero creo que hay que mejorar todo y yo adaptarme mucho mejor al coche. Hemos cambiado muchas cosas".

Además, Fernando Alonso ha respondido a la prensa italiana cuando le han recordado la primera fila en parrilla de Vettel: "Yo quiero la pole. No me vale ser segundo". "No quise estar siete años siendo segundo o tercero, incluso si tengo que tomar riesgos (en McLaren-Honda) durante este primer año", reflexiona el español.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.