Publicidad
SE MUESTRA OPTIMISTA CON EL MCLAREN-HONDA
Alonso reconoce que McLaren "está respondiendo bien" en Mónaco
Alonso espera mejorar en clasificación: "El sábado toca sacar una vuelta mágica, daré lo mejor de mí". "El chasis está respondiendo bien, así que con suerte podremos dar un paso más el sábado", reflexiona el piloto español en Mónaco.
Fernando Alonso reconoció que su monoplaza "está respondiendo bien" de cara al Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana, aunque destacó que el motor no es lo más importante en el trazado del Principado, donde tendrá que hacer "una vuelta mágica" el sábado para tener opciones de puntuar.
"El chasis está respondiendo bien así que con suerte podremos dar un paso más el sábado. Sin embargo, como ya hemos visto antes, todo el mundo mejora en la calificación. El sábado es cuando toca sacar una vuelta mágica, así que daré lo mejor de mí", indicó el piloto de McLaren tras los libres de este jueves.
Alonso, undécimo en la primera tanda y octavo en la segunda -marcada por la aparición de la lluvia-, confesó la dificultad que entraña el circuito por las calles de Montecarlo. "Siempre disfruto conduciendo en Mónaco, especialmente en condiciones de seco, cuando realmente puedes ir pegado a las barreras. La descarga de adrenalina es intensa", señaló.
Carrera a una parada
"Sin embargo, nunca te sientes cómodo aquí, tienes que conducir tu coche al límite. Es muy difícil. Hoy rodamos muy poco con el superblando pero con suerte podremos sacar ventaja de ello el sábado, cuando todo el mundo tenga su uso más limitado. Eso puede ayudar a igualar las cosas. Si la carrera es en seco será a una parada seguro", finalizó.
Publicidad