Publicidad
SU MCLAREN-HONDA SE PARÓ EN Q2
Alonso: "Todo se quedó en negro y no pudimos seguir, fue una putada"
Fernando Alonso sigue sin saborear Q3 esta temporada. El asturiano tuvo un problema eléctrico en su McLaren-Honda en la Q2 de un GP de Mónaco en la que su equipo era muy optimista. "Podíamos haber sido sextos o séptimos", dijo el bicampeón, que sabe que la carrera será complicada: "El domingo es una procesión de coches, va a ser un pelín aburrido". Sale 13º en parrilla por las sanciones a Grosjean y a Carlos Sainz.
El optimismo en Mclaren-Honda para el GP de Mónaco se tornó en decepción cuando el coche de Fernando Alonso se paró en plena recta durante la Q2. El asturiano detuvo su coche en un lateral de la pista monegasca cuando se encontraba en vuelta y ni siquiera pudo marcar un giro que le evitase ser el 15º, aunque adelanta dos posiciones por las sanciónes a Romain Grosjean y a Carlos Sainz.
Fernando lamenta y mucho lo sucedido: "Fue un problema eléctrico. Todo se quedó en negro y no pudimos continuar. Fue un poco una putada, hablando mal. La crono era importante, lo sabíamos. Es lo que hay, va a ser un tren de coches y simplemente es seguirlos. Hay que seguir mejorando".
Y es que Alonso, siempre realista, sabe que en Mónaco podían haber sacado un buen botín: "Ser sexto o séptimo habría sido posible. Hay que mejorar en todo, en fiabilidad también, sabemos que somos un poco frágiles".
El bicampeón trae de regreso sus palabras el jueves sobre en qué consiste el GP de Mónaco: "Ya lo dije, no lo diré ahora y aprovechar la oportunidad. El sábado acaba la carrera y el domingo es una procesión de coches. Es una exhibición. Intetaremos hacer lo posible pero va a ser un pelín aburrido".
Publicidad