Publicidad
TRAS "UN VIERNES COMPLICADO"
Alonso: "Vamos a más y las mejoras están funcionando"
Fernando Alonso se mostró "satisfecho" tras conseguir el octavo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Además, aseguró que su monoplaza "crece en cada carrera".
Fernando Alonso (McLaren) dijo que el asfalto del autódromo Hermanos Rodríguez está muy resbaladizo debido a la lluvia, por lo que anticipa diversión para el público y exige esfuerzo y concentración a los pilotos para el día de la carrera. Tras dos primeros entrenamientos libres de este día, en los que terminó decimoséptimo y octavo, el asturiano consideró que la jornada fue un tanto complicada.
"Ha sido un viernes complicado para todos y el asfalto es realmente muy resbaladizo, todo tenemos que ir con un poco más de precaución y si llueve (en la carrera) será aun más divertido, sobre todo desde afuera, y nosotros sudando dentro del coche", dijo Alonso a medios tras la práctica.
El bicampeón mundial en 2005 y 2006 aseguró que su coche "crece cada carrera" y cada vez los McLaren son más competitivos y aunque tiene esas mejoras le dejan una doble sensación. "Por una parte que se acabe el año porque ha sido frustrante y es doloroso vernos tan atrás y por otro que no se acabe porque en cada carrera nos sentimos mas competitivos porque las mejoras están funcionando", apuntó.
Alonso anticipó que para el sábado el equipo tienen algunas pruebas prevista para el coche en el tercer entrenamiento libre, la cual dedicará más a la carrera debido a que la calificación saldrán últimos como penalización por su undécimo cambio de motor. "En el entrenamiento vamos a probar cosas", comentó Alonso, quien fue penalizado con diez puestos en la parrilla de salida, mientras que el inglés Jason Button, su compañero, fue penalizado con 25 posiciones. Reconoció que el circuito de 4,304 kilómetros, tiene un sector de curvas medias y el resto es superlento "igual que Mónaco o Singapur y luego un recta muy larga donde está nuestro déficit mayor".
Alonso, quien registró 1:30.072 en la mañana y 1:22.993 por la tarde, se mostró sorprendido por la zona de la pista que atraviesa lo que fue un estadio de béisbol. "Es la zona más lenta para los pilotos y se parece mucho al circuito de la carrera de campeones, que se hace en un "indoor", es limitado el trabajo pero el público ve el coche de cerca y se divierte", finalizó.
Publicidad