Publicidad
EL JEFE DE FERRARI, EXULTANTE
Arrivabene: "El hecho es que Vettel ha ganado cuatro mundiales y Alonso dos"
Defiende el cambio de pilotos en Ferrari: "Vettel me recuerda a Michael Schumacher". Arrivabene, exultante tras la victoria de Vettel en Sepang, dice que Mercedes "sigue siendo un adversario formidable".
El italiano Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, afirmó que la victoria en Malasia del alemán Sebastian Vettel , sustituto de Fernando Alonso en la escudería, "no es la victoria de un hombre solo, sino un éxito de todo el equipo, que ha trabajado impecablemente a todos los niveles".
"Seb ha estado increíble y (el finlandés) Kimi (Raikkonen) ha sido capaz de terminar en una posición fantástica llegando desde atrás. Todo el equipo ha mostrado una gran disciplina, ha trabajado como un reloj suizo o -yo diría- uno italiano", comentó Arrivabene.
Defiende el cambio de pilotos: "El hecho es que Sebastian ha ganado cuatro títulos mundiales y Fernando dos. Y aunque algunas personas dicen que Sebastian siempre ha pilotado el mejor coche de la parrilla, ha conseguido este éxito. Me recuerda a Michael Schumacher", señala el jefe del equipo Maurizio Arrivabene para el diario Welt am Sonntag.
El italiano dice que Ferrari deja atrás una era de reproches: "Inmediatamente me di cuenta de que este equipo tenía que estar más unido. No había que culparse por los problemas y errores comunes", explica el italiano.
"Hoy, todo el equipo me ha proporcionado grandes emociones y quiero dar las gracias a todos, incluidos los hombres y mujeres de la factoría de Maranello por su increíble esfuerzo en los últimos meses. Ahora tenemos que ser realistas, seguir con los pies en el suelo y mantener la concentración porque Mercedes sigue siendo un adversario formidable", advirtió el jefe de Ferrari.
Wolff no quiere que cunda el pánico
Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, se muestra irónico tras caer derrotados por Ferrari: "La Fórmula 1 es un poco extrema a veces, ¿no? En Australia, mucha gente dijo que íbamos a ganar todas las carreras de esta temporada. Ahora estamos hablando del ‘fin de una era".
"He leído en algún lado que Ferrari se está gastando 100 millones más en volver a estar en el camino por la Victoria. Todo lo que puedo decir es que tenemos todos los recursos que necesitamos para ganar. Quizás introduzcamos algunos desarrollos antes de lo previsto. Pero no hay razón para que cunda el pánico".
Publicidad