Rueda de prensa de la FIA

Publicidad

SU RENOVACIÓN "ESTÁ YENDO BIEN"

Hamilton: "Siempre quise conseguir lo que hizo Ayrton Senna"

El objetivo del piloto de Mercedes es "emular" a su piloto favorito y para eso necesita ganar su tercer título. Hamilton confirma que su renovación "todavía no está firmada".

El piloto británico Lewis Hamilton ha señalado antes del comienzo de la temporada en el Gran Premio de Australia que "siempre" quiso "conseguir lo que hizo Ayrton Senna", que se alzó con tres campeonatos de Fórmula 1 (1988, 1990 y 1991), con lo que el británico se enfrenta este año al reto de "emular" a su piloto "favorito".

"Diría que siempre quise conseguir lo que hizo Ayrton Senna. Ayrton era mi piloto favorito y supongo que como niño siempre quise emularle", declaró este jueves Hamilton en la rueda de prensa oficial previa al inicio de los entrenamientos libres.

Además, el piloto inglés restó importancia a empezar el año en cabeza, después de que el curso pasado comenzara con un abandono en la cita australiana. "Es lo mismo. No veo una importancia particular o exagerada con respecto a cualquier otro momento", contestó Hamilton a esa pregunta.

"Por supuesto vienes aquí y te gustaría empezar con el pie derecho, pero como ya lo quise el año pasado. Hay un largo camino por recorrer, así que el principio no es lo más importante del año", añadió el vigente campeón.

Sobre su renovación
Finalmente, el inglés fue preguntado por su renovación y por las declaraciones del director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, que explicó que estaban preparados para firmarla, estando cada vez más cerca.

"Realmente no sé las respuestas que Toto (Wolff) os dio esta mañana. Realmente no sé lo que decir. Está yendo bien, pero todavía no está firmado", señaló Hamilton que añadió que le "gusta pensar" y que "espera" que se firme en poco tiempo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.