Publicidad
HAMILTON SE PASEA DE INICIO A FIN
'Terminator' Mercedes sigue a medio minuto del resto
Los equipos apenas han cerrado el 'gap' con las flechas plateadas una temporada después. El Ferrari de Sebastian Vettel fue tercero... a 34.5 segundos de distancia del ganador, un Lewis Hamilton que arrasó.
El Mundial de F1 arrancó en Australia y la situación de carrera fue muy similar a la de hace justo un año: Mercedes domina con mucha diferencia. Lewis Hamilton se hizo con la victoria -también con pole y la vuelta rápida- por delante de Nico Rosberg, así que las flechas plateadas lograron su primer doblete de la temporada. El Ferrari de Sebastian Vettel fue tercero... a 34.5 segundos de distancia.
"No parece que haya pasado tanto tiempo desde 2014", anuncia Hamilton en la rueda de prensa de la FIA el pasado jueves. Los números reflejan que Mercedes tiene un monoplaza incluso más completo que el V6 que arrancó en Melbourne hace justo un año; y eso que la temporada pasada ganaron 16 carreras de 19 y sólo se les escapó una pole. Tanto es así, que hasta Red Bull amenaza con dejar el 'Gran Circo'.
Lo cierto es que los paralelismos con la temporada pasada son preocupantes. Rosberg ganó el GP de Australia del año pasado -Hamilton abandonó- a 26.7s del segundo clasificado, el McLaren de Kevin Magnussen. Fernando Alonso acabó cuarto con el Ferrari a 35.2s del Mercedes. Resulta increíble que en una temporada entera los equipos apenas hayan cerrado ese 'gap'.
Tal vez esto no hace sino reflejar el magnífico trabajo que lleva haciendo la escudería de Brackley en las últimas temporadas. Sin embargo, ver a sólo 15 monoplazas sobre el asfalto resulta frustrante para el espectador. Con la congelación de motores y la prohibición de test parece imposible recuperar terreno al equipo hegemónico. Veremos qué efecto surten los 'tokens' esta temporada en cada escudería.
La imagen de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el podio de Melbourne, con 'Terminator' Schwarzenegger entre ambos, resultó una bonita alegoría de la situación de parrilla. Lewis se cachondeó de Arnold y prometió volver a lo más alto ("I'll be back"), pero lo cierto es que nunca se fue. Mercedes sigue en 2014... a medio minuto del resto.
Publicidad