Publicidad
SIGUEN LOS PROBLEMAS DE MCLAREN-HONDA
Alonso abandona en unos Libres 3 de Austria liderados por Vettel; Sainz 13º
A pesar de los tokens y de las mejoras aerodinámicas, el McLaren-Honda sigue fallando. Fernando Alonso se quedó parado en la recta de meta en los Libres 3 de Austria a falta de 30 minutos para terminar una sesión en la que Sebastian Vettel fue el mejor. El de Ferrari presiona a los Mercedes en la lucha por la pole.
Ni los tokens, ni el morro nuevo, ni las mejoras aerodinámicas... Nada, que el McLaren-Honda no arranca. O más bien, que el McLaren-Honda no logra terminar lo que comienza. Fernando Alonso ha vuelto a abandonar en una sesión del Mundial F1 2015 y los problemas continúan. En esta ocasión ha sido en Austria, en los Libres 3, en unos Libres 3 en los que Vettel ha mandado por delante de Hamilton y de Raikkonen.
Treinta minutos ha durado el asturiano sobre el asfalto de Spielberg. Treinta minutos que le han dado para ser 15º a poco más de un segundo del crono de Sebastian, que fue de 1:09.994. La igualdad fue predominante en la zona media, pues del puesto once al de Fernando apenas había una décima. Una curva, una frenada, eso es lo que le podría haber valido a Fernando para estar más arriba en esta última tanda de ensayos.
Claro que de poco vale estar en Q1, en Q2 o en Q3 con la sanción que carga. Y de menos vale cuando tu coche te puede dejar tirado en cualquier momento. En esta ocasión fue en la recta de meta, fue cuando su transmisión le falló. Paró su monoplaza, se bajó, y a pensar en otras cosas. A pensar en que hay que sustituir la caja de cambios y los 20 puestos de sanción serán de 25.
A Mercedes le sale competencia
Y mientras el McLaren-Honda sigue sin rumbo, Ferrari está mostrándose enormemente fuerte en Austria. Si Vettel fue el mejor en los Libres 2 lo ha vuelto a ser en los terceros, dejando en nada eso de las cargas de gasolina y animando por fin una pole que desde hace justo una temporada, cuando Massa se hizo con ella en Spielberg, sólo ha tenido a Mercedes de dueño. A ver si Sebastian puede dar la sorpresa...
Aunque tampoco sería muy sorprendente, pues el monoplaza rojo va como un tiro en el Red Bull Racing. Tras el primer ensayo en Canadá, los tokens utilizados en mejorar el rendimiento del motor italiano están dando sus frutos y la distancia que les separa de Hamilton y de Rosberg en tanda corta parece ser cada vez menor. Puede haber batalla.
Puede ser que los plateados tengan rival, y no, no es un equipo con el que comparten motor aunque habrá que estar muy pendientes de Williams. Habrá que vigilar muy de cerca tanto a Massa como a Bottas, pues en Austria saben lo que es conseguir éxitos. Y si a eso añadimos que la clasificación será en agua la cosa se puede poner muy interesante.
Sainz quiere agua como aliado
Sobre mojado el Toro Rosso disimula mejor las carencias del motor Renault y eso lo puede aprovechar Carlos Sainz para obtener un buen resultado en una pista en la que su unidad de potencia sufriría bastante en condiciones normales. Ahí puede tener una buena ocasión para intentar entrar en una Q3 que va a ser muy, muy complicada.
Pero toda circunstancia 'anormal' equilibraría fuerzas en Austria y haría que primase el pilotaje por encima de la máquina y también de motores. Eso sí, todo error se puede pagar caro, por más que las escapatorias de Spielberg sean amplias.
Publicidad