Publicidad

EL ESPAÑOL DE MCLAREN ACABA UNDÉCIMO

Fernando Alonso: "Estamos a las puertas de los puntos"

"Tenemos que subir el nivel tanto en fiabilidad como en prestaciones. Estamos cerca de la Q3 y de los puntos", dice el piloto español de McLaren-Honda tras quedar undécimo en el GP de Bárein.

A menos de cuatro segundos de los puntos. Así acabó Fernando Alonso en Baréin, con un undécimo puesto que viendo cómo estaban las cosas en Australia sabe a gloria en el box de McLaren-Honda. Eso sí, la alegría por el asturiano contrastó por la no participación de Jenson Button en carrera, algo que habría ayudado en la 'operación subida de nivel' que tienen en el equipo de Woking de cara a Barcelona.

El asturiano dice que la carrera fue bastante rara: "Ha sido raro. En la última parte de la carrera íbamos más rápido que en el medio, aunque nos faltó ritmo en algunas zonas de la pista. Fue una prueba dura. Había degradación de neumáticos pero sabíamos que podíamos ir a dos paradas. Además tuvimos un problema con el consumo. Había que ahorrar gasolina y gomas".

Alonso espera dar un paso más allá en Montmeló: "Ahora hay unas semanas de vacaciones para desconectar y llegar a Barcelona con las pilas cargadas. Tenemos que subir el nivel tanto en fiabilidad como en prestaciones. Estamos cerca de la Q3 y de los puntos".

Esperanzas en Barcelona y Mónaco
El bicampeón tiene esperanzas de cara al futuro: "Hay que confiar y ser optimistas. Estamos a las puertas de los puntos y aquí hemos visto un mejor nivel. En Barcelona y en Mónaco, donde el motor no cuenta demasiado, tendremos opciones de puntuar".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.