Publicidad
TENSIÓN EN MERCEDES TRAS SHANGHÁI
Hamilton contesta a Rosberg: "Yo hablo en la pista desde los ocho años"
El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón del Mundial, ha afirmado que es "mentalmente más fuerte" que su compañero, el alemán Nico Rosberg.
El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón del Mundial de Fórmula 1, ha afirmado que es "mentalmente más fuerte" que su compañero, el alemán Nico Rosberg. "Yo hablo en la pista, es lo que yo llevo haciendo desde que tenía ocho años", apunta el británico.
"Siempre he dicho que él es muy fuerte mentalmente, pero creo que este año yo lo soy un poco más", declaró Hamilton, quien fue acusado tras el Gran Premio de China del pasado fin de semana por su compañero de comprometer innecesariamente su carrera.
Rosberg, que finalizó en segunda posición en Shanghái, por detrás del piloto británico, aseguró que Hamilton redujo deliberadamente su ritmo para hacerlo más vulnerable ante un ataque de Sebastian Vettel, quien terminó en el tercer puesto.
El actual campeón del mundo, sin embargo, negó que esa fuera su estrategia y que "solo quería controlar su ritmo para minimizar el desgaste de los neumáticos".
"Mi trabajo no es cuidar la carrera de Nico sino administrar el coche y llevarlo de vuelta a casa de una pieza y lo más rápido posible. No frené intencionadamente a ninguno de los coches. Me estaba centrando en mí mismo. Si Nico me quisiera haber pasado, lo hubiera intentado, pero no lo hizo", dijo Hamilton tras la carrera.
La defensa de Toto Wolff
El director de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, salió en defensa de sus dos pilotos y dijo que la actitud de ambos "es entendible".
"Nico estaba preocupado; no podía llegar al ritmo de Lewis porque tenía que proteger sus neumáticos mientras Sebastian incrementaba su velocidad. Entiendo la actitud de ambos", explicó Wolff.
"No creo que Lewis lo hiciera a propósito, es algo de lo que ya hemos hablado", declaró el jefe de Mercedes, quien añadió que el equipo es capaz de sobrellevar la rivalidad entre sus dos pilotos sin necesidad de "impartir órdenes de equipo".
"Si alguna vez tuviéramos que interferir entre los dos porque corremos el riesgo de perder una carrera, entonces lo haríamos", afirmó Wolff.
"Lo que entendemos como una orden clara de equipo, como las que se han visto en el pasado, en el sentido de no autorizar un adelantamiento, por ejemplo, es algo que no sucederá", subrayó el austríaco.
Publicidad