Publicidad

FERNANDO ACABÓ 13º EN BÉLGICA

Alonso: "En las curvas ganamos décimas y en las rectas perdemos segundos"

Tras protagonizar una gran salida, Fernando Alonso ha concluido la prueba del GP de Bélgica en el puesto 13. El asturiano ha superado a Button y a los dos Manor, y es que él mismo admite que no tenían "ritmo": "Ha ido todo mejor de lo esperado. El coche ha ido bien en carrera. En Singapur y Japón nos divertiremos más".

No era esta la carrera de McLaren-Honda. No lo ha sido de hecho. Fernando Alonso y Jenson Button han terminado 13º y 14º, y tan solo han podido superar en la pista de Bélgica a los dos Manor. El asturiano ya lo dijo al llegar a Spa, y sus pronósticos se han cumplido pues el ritmo de su monoplaza ha sido bastante pobre. Demasiada recta para un motor al que le falta potencia.

Así lo ha confirmado el bicampeón: "En las curvas ganamos décimas y en las rectas perdemos segundos. Aquí son seis curvas y lo demás son todo rectas. Las expectativas de competitividad en Monza no son mejores que aquí. Hay pistas más favoritas y otras menos. En Singapur y en Japón nos divertiremos más".

Eso sí, en el arranque reconoce que si disfrutó: "Es donde más nos podemos divertir. A partir de ahí no teníamos ritmo. Ya lo sabíamos. Aún así todo ha ido mejor de lo esperado. El coche ha ido bien en carrera y los neumáticos también. He sacado 40 segundos a Button, que en 43 vueltas es casi un segundo por giro. Ha sido mi mejor carrera en Spa".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.