Alonso, bajo su casco

Publicidad

RECONOCE LA DEBILIDAD DE MCLAREN EN BÉLGICA

Alonso: "Spa es el anticircuito para nosotros"

Fernando Alonso no vende humo de cara a la prueba de Bélgica. El asturiano reconoce que esta pista no es ni mucho menos la mejor para el McLaren-Honda y admite que será un fin de semana "tremendamente complicado". Además, dice que si hay mejoras en el motor, con algún caballo de más, "se notará en pista".

Malas nuevas para McLaren-Honda tras los dos primeros entrenamientos en Bélgica. Ni Alonso ni Button se han mostrado demsasiado competitivos sobre el asfalto y el asturiano reconoce que no hay que esperar ni milagros ni maravillas en Spa. Fernando sabe que la pista belga no es ni mucho menos la mejor para las características de un monoplaza que sigue en proceso de construcción.

Así lo explica Alonso: "Somos realistas y tenemos los pies en el suelo. Sabemos que este fin de semana va a ser tremendamente complicado. Es el anticircuito para nuestras características. Habrá que tener un ojo puesto en los neumáticos porque algún equipo ha tenido problemas".

Sobre las mejoras en el motor, y el cambio de unidad de potencia, Fernando es claro: "Los ingenieros tienen todos los datos y también el banco de pruebas en Japón. Si hemos traído un motor con algún caballo más se supone que también lo tendrá en pista. Saliendo últimos, incluso intentaremos no hacer muchos kilómetros en clasificación".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.