Carlos Sainz, en su box

Publicidad

SE QUEDÓ SIN POTENCIA EN LA VUELTA DE FORMACIÓN

Sainz: "Abandoné para ahorrar kilometraje en el motor"

Carlos Sainz sumó en Bélgica su cuarta carrera consecutiva abandonado. Tras empezar desde el 'pit lane' con dos vueltas perdidas, al final se retiró para ahorrar kilometraje en el motor. "Debemos seguir empujando fuerte en Monza. No vale de nada lamentarse", dijo el madrileño de Toro Rosso.

Cuarta carrera consecutiva en la que Carlos Sainz no puede pasar la bandera a cuadros. El madrileño ha abandonado el GP de Bélgica después de empezar ya con problemas por falta de potencia. El de Toro Rosso, que clasificó 10º, tuvo que tomar la salida desde el 'pit lane' cuando se llevaban ya un par de vueltas. Doblado, al final tomó el camino del garaje para "ahorrar kilometraje".

"Me quedé sin potencia en la vuelta de formación. No lo habíamos visto en las vueltas a la parrilla. Fue empezar la vuelta de formación y quedarme sin potencia. Tuve que parar en boxes y empezar dos vueltas despueés. Decidimos no terminar para ahorrar kilometraje en el motor", explico Carlos.

Sainz reconoce que el ritmo en Spa era "bueno": "Fuimos rápidos, adelantamos a los dos Sauber y estábamos cogiendo a los de delante. Cuando tienes dos vueltas perdidas hay poco que hacer. Debemos seguir empujando fuerte en Monza. Es desesperante tras el buen día en la clasificación pero no vale de nada lamentarme ni echar críticas".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.