Publicidad
MERCEDES NO CEDE; EL MCLAREN SIGUE SIN RENDIR
Rosberg lidera los Libres 2 en un nuevo abandono de Fernando Alonso
En unos Libres en los que la lluvia amenazó con aparecer, Nico Rosberg mandó de principio a fin, sucediendo en la primera posición a Hamilton, que lideró los Libres 1. Los dos Mercedes estuvieron un par de escalones por encima del resto, por no hablar de la distancia que les separa del McLaren de Fernando Alonso. El asturiano volvió a abandonar debido a una rotura de su motor y no quiso hablar cuando llegó al hospitality del equipo.
La sesión de los Libres 2 comenzó con algunas gotas de lluvia. Los equipos se llenaron de temor ante la posibilidad de unos Libres 2 pasados por agua, de hecho había un 80% de probabilidad de lluvia durante la sesión.
Todos quisieron salir lo más rápido posible para probar cosas en sus coches. La sesión empezó con Vettel marcando el mejor tiempo, pero pronto le quitaron los Mercedes de esa primera posición y no les movieron de ahí en toda la sesión.
Los Mercedes, muy superiores
Rosberg se colocó por encima de Lewis Hamilton, llegó a estar cinco décimas por encima de su compañero. Sin embargo, el protagonista no fue ni Rosberg, ni Hamilton, ni Vettel. Fue Fernando Alonso y lo fue por un problema muy recurrente durante esta temporada.
El motor de su McLaren, el que llevó en Austin, dijo 'basta' cuando apenas llevaba media hora de sesión. Salió fuego, humo blanco, el coche le volvió a dejar tirado. Quedó esperando en la valla a que le fuesen a recoger, una imagen que resume la temporada del asturiano, mirando impotente a su coche.
Nuevo fiasco de McLaren
El resto de la sesión se vio marcada por los numerosos trompos que hubo en la pista, con una excursión por la hierba incluída de Rosberg, una salida de pista que no le impidió liderar la sesión prácticamente de principio a fin.
La siguiente prueba será la clasificación, en la que veremos si alguien es capaz de toser a los Mercedes. Lo que sí parece claro es que Rosberg va lanzado para conseguir el subcampeonato del mundo.
Publicidad