Publicidad
MÁS DIFICULTADES PARA MCLAREN-HONDA
Button cambia partes de su motor y debe hacer una parada de sanción en Canadá
Si antes usan 'tokens' para mejorar la fiabilidad, antes siguen los problemas para McLaren-Honda. Con Fernando Alonso perdiéndose casi todos los Libres 3 de Canadá, Jenson Button tuvo que parar su coche al final de la sesión por un fallo del ERS. No pudo salir en clasificación y el cambio de varias partes de su motor le hace tener una sanción en forma de parada en carrera.
Más problemas todavía para McLaren-Honda en Canadá. Después de usar 'tokens' para mejorar la fiabilidad de sus coches, primero fue Fernando Alonso el que tuvo que cambiar una pieza de su motor antes de los Libres 3 y luego fue Jenson Button el que se quedó parado antes de finalizar la sesión. Tal fue el problema que no pudo rodar en clasificación y que ha tenido que cambiar partes de su motor, con lo que recibe sanción.
Cinco puestos para él, pero al salir ya desde la última plaza cumplirá la penalización con una parada en boxes. Todo por usar la quinta unidad del MGU-H y del turbo.
"Tenemos un gran problema, tengo que parar el coche", dijo Button por radio al equipo en la tercera sesión de entrenamientos. Vaya si era grande, tan grande que ha sido el ERS. Un fallo en este sistema, tal y como ha confirmado el equipo McLaren-Honda, es lo que deja fuera a Button de luchar por entrar en la primera Q3 de 2015 para el equipo de Woking.
Fernando Alonso, que apenas ha podido dar una vuelta en los Libres 3, es el único coche de la escudería que está en la clasificación. Los problemas de fiabilidad para McLaren-Honda siguen, y cada vez se llevan más carreras disputadas.
Publicidad