Los dos McLaren-Honda, juntos

Publicidad

UN MOTOR MÁS POTENTE PARA ALONSO Y BUTTON

Honda y Ferrari usan los primeros 'tokens' de la temporada

Los motoristas nipón e italiano pasan al ataque en el Mundial. Honda utiliza dos 'tokens', mientras que en Maranello gastan tres. Button y Alonso contarán con un motor más potente en Canadá.

Honda y Ferrari ya han gastado sus primeros 'tokens' de desarrollo de la temporada de cara al Gran Premio de Canadá que se celebrará esta semana en el Circuito Gilles Villeneuve. Ningún motorista los había empleado hasta ahora. 

La FIA ha confirmado que los nipones y los italianos han gastado parte del total de 'tokens' disponibles para este año con el objetivo de mejorar su propulsor. Ferrari, por ejemplo, ha gastado tres del total que tenía para esta temporada.

Honda, por su parte, ha sido el otro motorista en mejorar su unidad de potencia empleando dos 'tokens'. 

Así lo apunta el comunicado emitido por Charlie Whiting a los equipos: "Respecto a nuestra nota del 13 de marzo, puedo confirmar que, como preparación para el GP de Canadá, dos motoristas han usado algunos de los 'tokens' asignados. Como consecuencia, y de acuerdo con el apéndice 4 del Reglamento Técnico de la F1, cada constructor tiene ahora el siguiente número de 'tokens' disponibles para usar durante la temporada 2015". 

Por tanto, así quedaría el número de ‘tokens’ restantes para las escuderías en lo que resta de temporada. 

Mercedes: 7
Ferrari: 7 (3 usados)
Renault: 12
Honda: 7 (2 usados)

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.