Publicidad
DEL PUESTO 18º HASTA TERMINAR QUINTO
Remontada épica de Vettel en Montreal: "El toque con Alonso no fue inteligente"
El germano remonta desde el 18º hasta el 5º puesto con una estrategia de dos paradas. Alonso frenó su cabalgada durante unas vueltas, ambos se tocaron y Vettel asumió la culpa. Raikkonen, por su parte, achaca la pérdida del podio a un fallo en el acelerador que provocó su trompo en la horquilla.
Sebastian Vettel remontó en el GP de Canadá desde el puesto 18º hasta el quinto con una estrategia de dos paradas: "Es lo mejor que podíamos hacer. Es una pena porque es muy especial estar aquí en el podio y creo que sin la penalización podríamos haber tenido una oportunidad. Ha sido una gran remontada especialmente tras la parada en boxes".
"En las primeras vueltas no ha sido fácil, no he estado contento conmigo, tengo que mirar qué he podido hacer mejor, porque es ahí cuando puedes avanzar más terreno, como siete u ocho segundos", dice el alemán de Red Bull.
Fernando Alonso logra frenar su remontada y le mantuvo detrás del MP4-30 durante unos giros. Ambos se tocaron en la última chicane y Vettel asume la culpa: "El toque con Fernando no ha sido inteligente por mi parte. La segunda vez he sido algo más inteligente, le he dejado tomar el interior y yo la he tomado por fuera. Ha sido arriesgado porque le he tocado con mi neumático delantero derecho, pero por suerte no ha ocurrido nada".
Vettel también analizó su incidente con Hulkenberg, con quien también se tocó: "Estaba claramente por delante (de Hülkenberg). Era mucho más rápido, estaba llegando y no me extresado demasiado preparando el adelantamiento. Cuando me he acercado lo suficiente, me he puesto en el exterior, he frenado más tarde y aún y todo he logrado dar la curva. Luego le he visto accionar los frenos en la última parte de la chicane, por lo que he reaccionado y me he ido a la parte exterior. Si me quedo en pista, nos chocamos".
Raikkonen se justifica
Por su parte, Kimi Raikkonen, que partía desde la tercera plaza, se vio finalmente superado por Valtteri Bottas después de protagonizar un trompo en la horquilla: "El resultado no es el que queríamos. Las ruedas blandas estaban funcionando más o menos bien, pero en velocidad punta no nos iba nada bien".
'Iceman' trató de justificarse: "El trompo en la horquilla fue la misma historia que el año pasado. Algo extraño pasó en el acelerador y no lo pude controlar. No es algo ideal, pero bueno [...] creo que estoy bastante seguro de que lo solucionamos el año pasado, pero no sé qué ha pasado. Hacemos prácticas y hasta hoy todo parecía en su sitio, pero de repente aquí... quién sabe".
Publicidad