Sainz, en Mónaco

Publicidad

FALTÓ AL PESAJE DE LA FIA

Sainz saldrá desde el pit lane tras recibir una sanción de la FIA: "No me lo esperaba"

El piloto español de Toro Rosso, que había clasificado octavo en Montecarlo, saldrá desde el pitlane tras ser sancionado por no asistir al pesaje realizado por la FIA antes de cada sesión. Sainz no daba crédito: "Por no ver una luz salgo desde el pit lane en vez de octavo".

Carlos Sainz ha sido sancionado con salida desde el pitlane en la carrera de mañana por faltar al importante pesaje realizado por la FIA antes de cada sesión. Según la Federación, esto supone romper el artículo 26.1 de las reglas deportivas, así que el madrileño tendrá que comenzar la prueba monegasca desde boxes.

El piloto español había clasificado octavo en Mónaco. Sainz ya avisó nada más salir de la reunión con los jueces de que la cosa “pintaba mal”, y finalmente se han cumplido las peores expectativas. Aún así, le cuesta creérselo, como dijo en su Twitter: "Bueno. No esperaba esto. De empezar mi primer Gran Premio de Mónaco en el octavo puesto a tener que salir desde el pit lane por no ver una luz".

Sainz no se rinde a pesar de verá el alerón trasero de todos los coches cuando entre a pista: "El octavo puesto me dejó muy satisfecho en mi debut en Mónaco en Fórmula 1, pero los comisarios decidieron sancionarme. En Mónaco es muy difícil adelantar, pero haré todo lo que pueda".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.