Alonso, en el 'paddock' de China

Publicidad

MEJORÍA EN MCLAREN-HONDA

Alonso: "Entrar en la Q2 de China es un objetivo real"

El optimismo se ha instalado en McLaren-Honda tras los tiempos marcados y el trabajo realizado en los Libres 2 de China. Fernando Alonso también empieza a sonreír tras el avance de su equipo: "No esperábamos dar un paso adelante tan grande aquí".

Tras unos Libres 1 bastante discretos, por no decir malos, McLaren-Honda puso la maquinaria a trabajar para la segunda sesión de ensayos de China. En ella, tanto Fernando Alonso como Jenson Button mejoraron más de un segundo sus cronos y el optimismo se instaló en el garaje. Y en el asturiano también, que ya empieza a ver un objetivo mayor que el de rodar kilómetros en clasificación.

Y es que el monoplaza ya se encuentra peleando con los equipos de la zona media tras tres pruebas: "Acceder a la Q2 es un objetivo real. Tenemos un buen ritmo en tandas largas. No esperábamos dar un paso adelante tan grande en China".

Eso sí, el bicampeón empieza a pensar que de aquí a nada van a empezar a recibir penalizaciones de la FIA por cambio de piezas: "Estamos mal en cuanto a fiabilidad. Estamos preparados para empezar a penalizar y comenzar atrás las carreras".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.