Lewis Hamilton, en Malasia

Publicidad

GP DE CHINA | FÓRMULA 1

Hamilton: "Shanghái se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje"

El actual líder del Mundial asegura que han "trabajado a fondo" para volver a ganar en el GP de China tras la victoria de Vettel (Ferrari) en Sepang. "Siempre hay margen para mejorar y hemos estado trabajando a fondo para analizarlo todo con miras a China", ha explicado Hamilton.

El británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula 1, afronta el GP de China en Shanghái con la esperanza de haber resuelto los problemas que tuvo Mercedes en Malasia y con la confianza de pilotar en un circuito que "se adapta muy bien" a su estilo y en el que ganó el año pasado. 

"Malasia fue un fin de semana duro. Siempre pasa con el calor, pero con los problemas del coche el viernes, la lluvia en la calificación del sábado y una carrera, el domingo, que no salió como estaba previsto, esta carrera fue particularmente exigente", afirma Hamilton en un comunicado del equipo. 

El británico cree que tomaron las decisiones correctas "pero siempre hay margen para mejorar", advirtió, "y hemos estado trabajando a fondo para analizarlo todo con miras a China". 

"Shanghái es uno de mis lugares favoritos, sencillamente por los aficionados. No sé cómo, pero desde que llegas al aeropuerto saben que estamos allí. Es maravilloso el apoyo que recibimos allí. El circuito es diferente a Albert Park y Sepang pero disfruto mucho en él y se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje", señaló. 

"Gané la carrera el año pasado y sólo dos veces he terminado fuera del podio, así que el objetivo es regresar a la cabeza", subrayó Hamilton, que lidera el campeonato con tres puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.