Niki Lauda

Publicidad

DURAS CRÍTICAS A FERNANDO

Lauda: "Alonso es un egocéntrico y había envenenado a Ferrari"

Sin pelos en la lengua ha hablado Niki Lauda sobre la situación de Fernando Alonso y del cambio del asturiano de Ferrari a McLaren-Honda. La leyenda austriaca ha criticado duramente al asturiano: "Ha elegido mal, se ha tirado él solo al abismo y ahora debe morderse el culo".

Con McLaren-Honda en problemas y con Fernando Alonso sin poder pasar de la Q1 en dos grandes premios consecutivos, Niki Lauda ha aprovechado la pobre coyuntura por la que pasan el equipo y el piloto para lanzar algún que otro dardo envenenado al asturiano. El austriaco, ahora voz autorizada de Mercedes, ha criticado duramente al bicampeón en unas declaraciones al medio italiano 'Reppublica'.

Según Lauda, Ferrari está mejor sin él: "Alonso es egocéntrico y malhumorado. Siempre estaba criticando a todos y así es imposible motivar a un equipo. Había envenenado a Ferrari y los cambios han traído un nuevo impulso con Vettel. Fernando ha elegido mal y se ha tirado él solo al abismo. Ha tomado la decisión equivocada y ahora debe morderse el culo".

No parece que el ex piloto guarde gran cariño a Fernando, que en este GP de China tomará la salida desde la posición 18 tras no poder superar la Q1 con el McLaren-Honda. Duros tiempos para el asturiano, aprovechados por una leyenda como Lauda para lanzarle un par de puyas y alabar a Ferrari por haber dejado a Alonso fuera de su presente.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.