Los dos McLaren-Honda en Sepang

Publicidad

PELEÓ POR LOS PUNTOS EN EL GP DE MALASIA

Doble rotura de McLaren a pesar de su evolución: "Fue mejor de lo esperado"

Fernando Alonso piensa que el ritmo de carrera del McLaren era "sorprendentemente bueno" en Sepang. Mucha capacidad de mejora: el motor Honda tendría aún un déficit de potencia con respecto a Mercedes o Ferrari de unos 100 cv.

Fernando Alonso completó 22 vueltas en su debut con McLaren-Honda en el GP de Malasia. Al piloto español le dio tiempo para rodar con el grupo, luchar con Sergio Pérez en pista y, para su sorpresa, seguir el ritmo del grupo de perseguidores. 

El español estaba en los puntos, persiguiendo a los Red Bull, hasta que le avisaron por radio de que llevara el coche a boxes justo después de su segunda parada por problemas en la refrigeración del ERS. Jenson Button se metió al garaje apenas unas vueltas después con una rotura en el turbo; el británico pierde un motor. 

Si bien el equipo ha mejorado, lo cierto es que la fiabilidad sigue siendo su talón de Aquiles. "Este fin de semana, en conjunto, ha sido mejor de los esperado. Lo positivo que podemos obtener hoy es que hemos sido capaces de competir con otros coches. Jenson (Button) y yo no estábamos simplemente luchando el uno con el otro. Este es el primer paso que necesitábamos dar y ya lo hemos dado", dice Fernando Alonso.

"Una grata sorpresa"
El español piensa que el ritmo de carrera del McLaren era "sorprendentemente bueno". "Estaba rondando en el grupo e incluso pude cazar a los Red Bulls antes de la parada en boxes. Eso fue una grata sorpresa". 

A pesar de la mejora con respecto a Australia, la publicación alemana Auto Motor und Sport asegura que el motor Honda tiene un déficit de potencia con respecto a Mercedes o Ferrari de unos 100 cv, un dato que muestra la capacidad de mejora que tiene aún el motorista japonés.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.