Publicidad
ROSBERG LE ARREBATA LA POLE
Hamilton: "No he conseguido tener el equilibrio que deseaba"
"No tenía el día. Nico ha completado un buen trabajo", dice el británico, que había conseguido todas las poles hasta ahora. Hamilton avisa a Rosberg: "Creo que aún hay mucho en juego".
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien sale segundo en el GP de España por detrás de su compañero Nico Rosberg, ha lamentado la falta de equilibrio de su coche en la sesión de calificación.
Después de lograr la pole en las primeras cuatro carreras del curso, Hamilton no ha podido dar caza a su compañero de equipo Nico Rosberg, que ocupará el primer puesto de la parrilla de la salida en la carrera.
"No creo que estuviera a la defensiva hoy. No tenía el día. Nico ha completado un buen trabajo y no he conseguido tener el equilibrio que deseaba. He intentado hacerlo lo mejor que he podido. Creo, sin embargo, que mañana aún hay mucho en juego", ha valorado en rueda de prensa el líder del mundial de la Fórmula 1.
El vigente campeón del mundo ha negado que las seis décimas de diferencia que le ha sacado Rosberg en la Q2 tuvieran que ver con el hecho de que quisiera guardar algo de goma de los neumáticos para afrontar con más garantías la carrera.
La salida y las paradas, claves
"No tuvo nada que ver con los neumáticos que fuera seis décimas más lento en la Q2. Simplemente, encontré tráfico en mi vuelta rápida, estaba detrás de uno de los McLaren", ha relatado. Consciente de la dificultad de adelantar en el trazado de Montmeló, Hamilton confía en realizar una buena salida para poner en duda la victoria de Rosberg.
"La salida puede ser una de mis oportunidades. Debo tener en cuenta este aspecto, así como las paradas en boxes. Será muy difícil adelantar, tal y como se ha demostrado durante todos los años", ha subrayado.
Sin embargo, el vigente campeón del mundo correrá "con la misma intención que el año pasado", cuando se llevó el GP de España por delante, precisamente, de Rosberg.
Publicidad