Publicidad
LAS MEJORAS SURTEN SU EFECTO
McLaren-Honda saca pecho en Montmeló
Button acaba los Libres 2 en séptima posición a 1.6s de los Mercedes, el mejor resultado de la escudería de Woking un viernes. Alonso termina en undécima posición. Parece que McLaren podrá pelear por entrar en Q3 y conseguir puntos en carrera.
Mucho se esperaba de la escudería McLaren-Honda en Montmeló. Las cacareadas actualizaciones se sometían por fin al escrutinio público en el Gran Premio de España tras tres semanas de parón en el Gran Circo.
En los Libres 1 el resultado fue discreto: Fernando Alonso ocupó una discreta decimoquinta posición, justo por delante de su compañero Jenson Button. Sin embargo, ya en la segunda sesión de entrenamientos Pedro de la Rosa nos confirmaba que McLaren había rodado en los primeros Libres sin DRS y que veríamos su verdadero potencial en los segundos.
El español mantuvo entonces un curioso rifirrafe por radio con su equipo. "Las baterías del ERS no se cargan", fue el mensaje. "Aquí los ordenadores nos dicen que ya está arreglado y ya se carga", fue la respuesta. "Pues mirad bien porque debéis tener un virus", insistió el español.
Sin embargo, el resultado final fue alentador. Fernando acabó undécimo con neumáticos blandos (1:28.7s). Pero aún más esperanzador fue el crono de Jenson Button (1:28.4s), séptimo mejor tiempo de la jornada y el mejor resultado de la escudería de Woking un viernes.
El MP4-30 que debutó en Australia era un tapón para el resto de monoplazas; la diferencia con los Mercedes fue de 3.7s. Dos semanas después pasamos a 2.7s y en China y Baréin la distancia se redujo a 2s. En esta ocasión, McLaren se ha quedado a 1.6s de los Mercedes.
Así las cosas, parece que McLaren podría inclusive pelear por meterse en la Q3 este sábado y entrar en la zona de puntos en carrera. Y eso que se supone que la unidad de potencia apenas ha cambiado; McLaren ha entrado en el 'top 10' de velocidades punta de la jornada.
Publicidad