Alonso, en EEUU

Publicidad

FERNANDO, FELIZ CON SU NUEVO MOTOR

Alonso: "Hemos hecho progresos, creo que podemos estar entre los diez primeros"

El nuevo motor que Honda ha cargado en el McLaren de Fernando Alonso en Estados Unidos tiene al asturiano contento. El bicampeón, que terminó noveno en los Libres 1 a siete décimas de su compañero Jenson Button, ha reconocido que la cosa va mejor. "Hemos tenido una sesión muy productiva. Definitivamente hay progresos", dijo Fernando.

Nuevo motor para Alonso en Austin y el asturiano que empieza a sonreir. Fernando terminó en la novena posición los Libres 1 del GP de EEUU y lo hizo además rodando muchas vueltas para acabar a siete décimas de Jenson Button. Parece que, esta vez sí, Honda ha dado con la tecla para que el McLaren corra un poquito más.

"Tuvimos una sesión matinal muy productiva, recogiendo evaluaciones sobre la unidad de potencia y la aerodinámica. Hay progresos, definitivamente. Una pena no haber podido salir a rodar en los Libres 2. Creo que podemos estar entre el séptimo y el octavo", dijo Fernando.

La lluvia tiene a todos mirando al cielo para ver si se puede o no rodar en Austin: "No recuerdo la última vez que vi algo así. Fue increíble. En estas situaciones la prioridad más elevada es la seguridad, tanto la del público como la de los pilotos".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.