Publicidad

BUEN RITMO DEL MCLAREN-HONDA

Fernando Alonso abandona en Malasia: "Ha sido una grata sorpresa rodar con el resto"

El español rodaba en los puntos con el McLaren-Honda: "Si hubiéramos tenido un invierno normal, estos pequeños fallos los habríamos descubierto antes". Fernando Alonso se encontraba "cansado" tras 22 vueltas: "Necesito entrenar estos diez días para llegar a tope a China".

Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar el GP de Malasia en la vuelta 22 por un problema en el coche. El español rodaba octavo y estaba en los puntos: "Estaba alcanzando a los Red Bull y ha sido una grata sorpresa poder rodar con el grupo. Necesitamos muchas vueltas y mucha experiencia. No sé qué ha pasado en el coche, algún problema en la presión de aceite o de agua. Si hubiéramos tenido un invierno normal, estos pequeños fallos los habríamos descubierto antes".

"Tenía calor en el coche. Estoy cansado. He dado 20 vueltas pero no era problema acabar la carrera. Necesito entrenar estos diez días para llegar a tope a China", dice el piloto español en Sepang.

Le avisaron por radio
Sobre su abandono: "Yo no noté nada en el coche. Me dijeron que si podía bajar el ritmo y entrar a boxes porque vieron algún problema en los ordenadores. Que era mejor no seguir rodando. Ha sido un buen test para que lo que se haya roto ahora no se rompa en otra carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.