Publicidad
SUCESIÓN DE CURVAS "RÁPIDAS Y RADICALES"
Pirelli escoge los neumáticos más duros para Silverstone
El P Zero naranja duro y el blanco medio son los compuestos escogidos por Pirelli para el GP de Gran Bretaña. "Se genera mucho desgaste y degradación, sobre todo si la temperatura ambiental es alta", señala la firma italiana.
El P Zero naranja duro y el blanco medio, los compuestos más duro de la gama, son los escogidos por Pirelli para el GP de Gran Bretaña de Fórmula uno, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone.
"Un circuito rápido y fluido, que exige mucho de los neumáticos, especialmente durante las múltiples curvas de alta velocidad. Como consecuencia, se genera mucho desgaste y degradación, sobre todo si la temperatura ambiental es alta", señala Pirelli en un comunicado.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, asegura que "Silverstone es siempre un evento fantástico, con un público muy bien informado y entusiasta. Es uno de los pocos circuitos en los que los pilotos confirman que pueden escuchar a la multitud durante la prueba".
"Como ya sucediera el año pasado", recuerda, "hemos traído los dos neumáticos más duros de la gama, ya que Silverstone cuenta con las cargas más altas de energía lateral de la temporada, lo que supone una gran exigencia tanto para el compuesto como para la estructura de los neumáticos".
Hembery espera entre una y dos paradas en boxes, sobre todo si el clima es cálido, como se espera que sea el caso este año.
"Los equipos tendrán que estar preparados para todo y pensar en cómo sacar el máximo partido de sus neumáticos durante el fin de semana en su conjunto, en lugar de ir sesión por sesión. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente premia la valentía y el compromiso, por lo que deberíamos asistir a una gran carrera", dijo.
Altos niveles de carga aerodinámica
"Silverstone es conocido por su sucesión de curvas rápidas y radicales, que imponen una carga en los neumáticos con picos de fuerzas sostenidas que alcanzan los 5G. Los equipos utilizan altos niveles de carga aerodinámica, lo que significa que grandes fuerzas verticales y laterales actúan sobre los neumáticos de forma simultánea. Las rectas y las zonas de frenado son relativamente cortas, permitiendo a los equipos servirse de la aerodinámica, sin que se produzca una pérdida de tiempo excesiva", explicó.
El británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, ganó el año pasado la carrera de 52 vueltas para Mercedes, con una estrategia a dos paradas. Empezó con el neumático medio, parando en la vuelta 24 a montar el compuesto duro, y repitiendo en la vuelta 41.
Publicidad