Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Publicidad

ROSBERG AUGURA "UNA GRAN BATALLA" ESTE AÑO

Hamilton: "El objetivo es volver a ganar en Sepang"

El británico de Mercedes ya ganó el año pasado en Malasia y advierte que "ganar en Australia es solo un pequeño paso de un largo viaje". Nico Rosberg se mete presión: "Depende de mí encontrar ese pequeño extra para batir a Hamilton".

Lewis Hamilton advierte que el ganar la primera carrera del Mundial en Australia "es sólo un pequeño paso" y que el siguiente debe darlo este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, donde se impuso en 2014.

"Australia fue una forma genial de comenzar y continuar donde lo dejamos el año pasado fue asombroso, pero si el 2014 mostró algo es que la elaboración de toda una temporada nunca es fácil. Ganar la primera carrera es solo un pequeño paso en un largo viaje y el siguiente es Malasia y es en lo que he estado centrado desde que dejamos Melbourne", señaló Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

El actual campeón del mundo no olvida que la siguiente cita es "la carrera de casa" para Petronas, uno de sus patrocinadores, y en un "gran circuito" como el de Sepang. "La carrera es realmente dura con el calor y la humedad, pero me siento listo para cualquier cosa ahora y el objetivo es repetir el rendimiento del año pasado", indicó al respecto.

"Me llevó ocho intentos ganar esta carrera hasta que finalmente lo logré el año pasado y no planeo una espera tan larga de nuevo", sentenció Hamilton, líder del campeonato tras ganar en Albert Park a mediados de este mes.

Rosberg augura otra pelea este año
Nico Rosberg, por su parte, tiene claro que debe encontrar "ese pequeño extra" para poder batir a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y espera poder hacerlo este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, para el que mantiene su invitación a la reunión del viernes de ingenieros de las 'flechas plateadas' para "un invitado especial" como Sebastian Vettel.

"Melbourne fue un mega fin de semana para el equipo. Comenzar el año con tal dominio fue simplemente maravilloso y el equipo realmente hizo un gran trabajo. Por supuesto, estoy decepcionado de no haber repetido mi victoria de 2014, pero Lewis estuvo a gran nivel y depende de mí encontrar ese pequeño extra. Está todo listo para otra gran batalla entre nosotros este año y estoy listo para la pelea", afirmó Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, el germano mantiene su esperanza de que hay "otros rivales" que les presionen como hacen él y el británico "porque sería genial para este deporte". "De cualquier manera, realmente espero que ofrezcamos un gran espectáculo para los que nos vean en sus casas y para los aficionados de Malasia", confesó.

"Sería perfecto lograr otro gran resultado delante de nuestros amigos de Petronas y ese es definitivamente el objetivo, siempre que el orden se invierta por supuesto", bromeó Rosberg.

Finalmente, el actual subcampeón del mundo continuó su amistoso pique con Sebastian Vettel, que tras el GP Australia ironizó sobre la posibilidad de acudir a las reuniones de los pilotos con los ingenieros para intentar averiguar las claves para acortar la gran diferencia entre Mercedes y el resto.

"Particularmente deseo dar la bienvenida a nuestro especial invitado el señor Vettel a la reunión de ingenieros del viernes. Estoy seguro que todos aprenderemos cosas interesantes para el fin de semana", sentenció el hijo de Keke Rosberg.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.