Hamilton atiende a Antena 3

Publicidad

NICO SUMA DOS VICTORIAS EN MÓNACO

Hamilton, en 'territorio Rosberg': "No estoy interesado en el pasado"

El líder del Mundial y vigente campeón reconoce que no tuvo "el mejor fin de semana en Barcelona". Hamilton sabe que Rosberg venció en el Principado las dos últimas temporadas: "No estoy interesado en hacer ninguna predicción". El británico afronta "el mayor desafío del año".

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha asegurado que el trazado del Gran Premio de Mónaco exige "habilidad de conducción pura" por parte del piloto, ya que se necesita "una perfección milimétrica" teniendo en cuenta que "el mínimo error puede arruinar el fin de semana".

"Es el reto más grande del año para un piloto y, cuando salen las cosas bien, ese sentimiento es difícil de vencer. Tienes que tener una perfección milimétrica en cada punto, ya que el mínimo error puede arruinar el fin de semana. Se trata de habilidad de conducción pura, y bravura detrás de la rueda, lo que lo hace muy especial para mí", repasó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

Del mismo modo, señaló que "establecer un ritmo desde el principio en los entrenamientos es muy importante" en el devenir del fin de semana, ya que "realmente se necesita sentir la trazada" en el circuito urbano, donde reconoció no haber tenido "mucha suerte en el pasado", al igual que "en España".

"No estoy interesado en lo que ha pasado ni en hacer ninguna predicción. Estoy aquí para subirme en este fantástico coche que tenemos, correr a tope y dar todo lo que tengo, como siempre", sentenció el británico antes del Gran Premio.

"Limitar daños"
Del mismo modo, reconoció que no tuvo "el mejor fin de semana en Barcelona", escenario de la última cita del 'Gran Circo', considerando que "ser segundo estuvo bien en términos de limitar los daños", además de suponer "otro gran resultado para el equipo con el primer y el segundo puesto".

"Estoy ahora centrado exclusivamente en Mónaco, la carrera que todo el mundo espera y una de las que me encanta particularmente", sentenció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.